SALON COLONIAL
 
 
Salón Colonial
  
Salón Colonial
 
En la planta alta del segundo patio de la Casa de Moneda se halla un Salón Colonial que durante la colonia sirvió como vivienda y posteriormente fue convertido en un lugar destinado a actos públicos y reuniones histórico culturales.  

En este majestuoso salón se admire la Sagrada Familia de Pieter de Coecke, renombrado artista flamenco del siglo XVI. cuya influencia fue notoria en América.  
En otro lienzo que se remonta a 1660 se ve al acaudalado minero de la colonia Antonio López de Quiroga, Maestre  de campo que luce su apostura en traje de gala y montado a caballo. 

  
atrás 
 
  
   
Carlos III, 1760, Anónimo
  
atrás 
 
Sobresale en la testera el retrato ecuestre del Rey Carlos III que por instrucciones del Cabildo o Municipio de Potosí se mando pintar en 1760. Durante su reinado se construyó este monumental edificio.  
  
También se aprecia una pintura de un personaje influyente de la Villa Imperial, don Jorge Escobedo y Alarcón que desempeño las funciones de Oidor y Alcalde de la Real Audiencia de Charcas. de Lima. Gobernador del Real Banco de San Carlos, Visitador General de los Virreinatos de Lima y Buenos Aires del ilustre Cabildo de Potosí.  
Asimismo, el visitante se deleita con seis pinturas de grandes dimensiones inspiradas en batallas que España sostuvo contra turcos y franceses en el Africa y Europa en el siglo XVIII. En las paredes de este elegante Salón Colonial se aprecian pinnturas religiosas de siglos pasados de autores anónimos. 
  
 
 
La Sagrada familia
   
La Sagrada Familia, Pieter de Coecke, siglo XVI 
  
atrás