QUE VER
Santa cruz. Merece ser visitada la capital del oriente boliviano, contituido por bosques semihúmedos y extensos cultivos industrializados. Santa Cruz es un buen lugar para hacer tours culturales y organizar todo tipo de reuniones por su moderno equipamiento.
Chiquitanía y Misiones Jesuíticas. Sin duda, el viajero sabrá apreciar la huella que han dejado las Misiones Jesuíticas en la región cruceña de la Chiquitanía. Su arquitectura colonial, con tallados de madera y acoplados al entorno natural, como son los templos de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel y San Rafael, añaden un nuevo atractivo a los ojos del visitante.
Parque Natural Isiboro-Sécure. Entre serranías y llanuras, su exhuberante vegetación, sus ríos y lagunas y su particular riqueza de flora y fauna hacen de ella una zona muy propicia para la práctica del ecoturismo.
Parque Nacional Carrasco. Con sus hermosos paisajes, cañones y valles profundos, presenta una alta diversidad de ecosistemas donde se destacan bosquecillos, páramos yungueños y gran variedad de arbustos. Su fauna sobresale por la presencia de osos jucumari, jaguares y más de 700 especies de aves. En sus adyacentes sitios arqueológicos, como las ruinas de Inkahuasi, podemos encontrar caminos precolombinos y poblados autóctonos.
Parque Nacional Noel Kempff Mercado. Una naturaleza extraordinaria, marcada por los grandes farallones y cataratas en las serranías del Precámbrico, con sitios históricos como las Misiones Jesuíticas. En sus bosques húmedos y sabanas podemos encontrar robles, cedros y árboles de goma, así como jaguares, tigresillos, monos, la paraba Jacinta, caimanes y más de 600 especies de aves.
Parque Nacional Amboró. Su belleza escénica se realza con sus montañas, cañones y valles profundos, ríos torrentosos y caídas de agua. En la zona de influencia sur se encuentran las ruinas del Fuerte de Samaipata.y las pictografías del Tunal. Circundantes al área, contamos con poblaciones tan pintorescas como Samaipata, Comarapa y Buena Vista. En sus bosques vírgenes, destacan los jaguares, el oso bandera, la pava de copete, la paraba militar y una gran diversisdad de aves y mariposas.
Pantanal. Formado por bosques bajos húmedos y surcado por ríos de pesca abundante, navegables en pequeñas embarcaciones, el Pantanal es considerado como una de las principales áreas naturales de Bolivia. En él se observa una amplia diversidad de flora y fauna, sobre todo en la zona fronteriza con Brasil.
QUE HACER
- Tours culturales
- Antropología
- Arqueología
- Tours a caballo
- Visitas a campos agrícolas y ganadores
- Safaris fotográficos
- Observación de aves
- Tours étnico-culturales
- Pesca
- Navegación por ríos y lagunas
- Camping